COMO SÍ HACER UN COVER (1)

8 10 2012

COLABORÓ: MR. PINK

Que tal raza, pues bueno aqui con esta nueva seccion que se me ocurrio despues de averme metido 5 churrotes de mota mientras escuchaba los DOORS… bueno raza es censillo aqui vamos a ver como un gran clasico se convierte en un himno vamos a checar a las bandas que lograron lo que pocos mejorar una cancion que ya era leyenda, bueno raza ya estoy escribiendo pura estupides es el efecto canabinoide.

Original:

Bueno cabrones empezemos pues, Alla por el año 1962 en gran bretaña se formaba uno de los grupos que fue semilla de muchos generos entre ellos el black, el trash, el metal sinfonico, etc. Ese grupo es conocido como THE ANIMALS un grupo de 5 putitos que sin querer se convirtieron en iconos de la musica inspirando a grandes como Jim morrison, janis joplin, ozzy, steve bai, lemy, eric clapton, entre otros.

The animals es un grupo reconocido por su enorme cantidad de exitos, entre ellos la infaltable House of the rising sun que nos contaba la biografia de su bocalista Eric burdon, Behind blue eyes, i’ts my life, boom boom, the night we met, etc. Sin embargo lansaron una cancion por alla en el 64 titulada “Gloria” asiendo alucion a lo que grita tu espiritu cuando ases el amor, lamentablemente los tabues y prejuicios que se vivian en aquellos dias esa cancion fue dejada en el olvido tan en el olvido que es casi imposible encontrarla en youtube, i tunes, facebook y demas webs conocidas asi que se las dejo en esta web por que la cancion no esta en ningun otro lado. Es el track numero 10 de esta lista.

http://upchucky.us/JukeCity/Animals/index.html

Cover:

No fue hasta en el 87 cuando un joven tomo el disco de los animals se tomo un acido y le iso el amor a su novia donde escucho esta cancion y penso que era lo mas sexy que jamas avia escuchado y que la tenia que tocar en su banda y esa banda era nada menos y nada mas que los dioses en carne y hueso THE DOORS, tomaron la cancion y practicamente la isieron de ellos, era todo perfecto la guitarra de kreeguer, la bateria de dansmore, el teclado de manzerack ya eran un sueño que logro su perfeccion con la voz de Morrison.

Aqui les dejo el video para que deleiten sus oidos con verdadera musica.

Los doors isieron esa cancion tan sulla que hasta la fecha mucha gente no sabe de la existencia de la version original (y si no me creen traten de buscarla en youtube) lastimosamente esa cancion nunca llego a un estudio solamente fue interpretada en 4 conciertos en vivo y fue editada en el ultimo album de los doors ALIVE SHE CRIED una exelente pieza musical.


Acciones

Information

21 responses

8 10 2012
Anónimo

exelente aporte y gusto musical, pero creo que el dato del año 87 esta algo equivocado…

8 10 2012
pielroja

De perdida escribe tu post en word y dale una pasadita por el corrector ortográfico, ases, lansaron, bocalista, asiendo, son errores ortográficos de primaria. El post bueno, pero la redacción deja mucho que desear.

8 10 2012
Anónimo

disculpenme!!! eske stoi vyen pendejo para ezkrivir

ate: Mr Pinc

jajajajajajajajajajajajajajajaja

8 10 2012
Anónimo

estas muy high para escribir bien? dumbass…

8 10 2012
setzer

Con todo respeto bro, hay que documentarse antes de decir tonterías. La rola originalmente es el grupo Then y el autor es un irlandés, nada más y nada menos que Van Morrison. Sin parentesco con el gran Jim. Para la gente que conoce de rock, Van Morrison es una de las grandes voces de todos los tiempos y su estilo ha sido muchas veces imitado.

El hecho de que la canción no sea conocida con The Animals es porque sencillamente nunca la grabaron, al menos no oficialmente. No nada más la han covereado The Doors, Patti Smith tiene una versión soberbia en su álbum debut “Horses”.

Por otra parte, la enorme rola conocida en español como “La casa del sol naciente”, no es de la autoría de Eric Burdon and The Animals, mucho menos es una biografía del buen Burdon. Es una rola que pertenece a la cultura popular estadounidense y hasta ahora no se sabe quién es el autor. Hay incluso quienes le han dado el crédito a Bob Dylan por esta rola, pero Dylan todavía no nacía cuando la canción fue grabada por primera vez.

9 10 2012
fasi3187

estas en lo cierto , esa cancion es de van morrison, yo tengo la original de ellos y el chingon cover de the doors

8 10 2012
Sebas

No mames que buena información, pero wy todavia alcanzas la nocturna……. pareces un yo soy 132……

8 10 2012
Anónimo

y que tiene que ver con el black, el thrash y todas esas mamadas????

o.O digo nomas pregunto

8 10 2012
Anónimo

Godinez detected

8 10 2012
yonathan murphy

un cúmulo de mierda, como no mencionar a van morrison,que pobreza informativa,me cai

8 10 2012
Anónimo

De verdad te documentaste o solo escribiste lo que tu crees? que pen-dejada, esta peor que los cuentos de los diputados.

8 10 2012
Anónimo

Muy acertado Setzer tristemente OP es un drogadicto de mierda sin escuela y sin acervo musical

8 10 2012
Anónimo

!! Chingon post !!

8 10 2012
lucastijuana

!! La neta si esta chingon el aporte,MR.PINK !!

9 10 2012
Leo

CHingona rola. Mal post. es como el wey que escribio: -“Hay unos pendejos llamados skorpions que andan copiando a Tokio Hotel pero no le llegan ni a los talones por copiones”

9 10 2012
Ernesto Hernandez

Nada mas por curiosidad abrí la liga que dejaste y si, el track 10 esta como Gloria,
Pero desafortunadamente es la versión del grupo Them del cual el vocalista es Van Morrison.
Suerte para la próxima

9 10 2012
Elver Galarga

Puta madre, escribes con el culo y aparte de todo, la informacion que expresas es historicamente incorrecta, de plano cero que ver contigo pequeño drogo de la creacion.

Sekto mas ojo con este tipo de aportes wey…

9 10 2012
MR. PINK

en la madre raza perdon por los errores ortograficoz y por la desinformacion pero cuando lo ise estaba muy elebado, en fin .

solo queri aclararles algo.
*si sabia que van morrison la habia escrito, si embargo en mi estado no me iva a poner a relatarles una pinche historia de echo e visto al mismisimo van morrison tocarla en vivo asi que no crean que no sabia por que si.

* la cancion que aparece en el track list si es de los animals pero con la colaboracion de van asi que no se me apendejen

*creo que el punto de mi post no era la historia de la cancion gloria mas bien era el escuchar esa rola tan chingona que siempre tenes que llevar en el ipod

*prometo raza meterle mas ganas para la proxima.

asi que perdon por las sencibilidades heridas saludos desde guatemala, se les quiere y un besote en el yoyopo a la mama del chido one……….

9 10 2012
tijuas

si vas a hablar algo de rock solo por quedar bien con la raza por lo menos informate un poquito ,asi solo muestras la pendejes con la que vives.

aqui la verdadera version de gloria

9 10 2012
Hector GS

Documentando. ON

9 10 2012
setzer

Otra rolita que me late mucho de Van Morrison y que formó parte de la banda sonora del programa The Wondear Years

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: