EL METRO DE DUBAI

13 10 2012

COLABORÓ: SCORPION BRAKES

El metro de Dubai es increíble, ¿cuánto cuesta el boleto por abordarlo?

La ciudad de Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos, es un lugar particular.
Gracias a la riqueza que genera el petróleo del país, sus calles están llenas de lujosos automóviles.

Para solucionar este problema, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum ordenó construir una red de ferrocarriles con cinco líneas que atraviesen la ciudad.

Pero la red también tiene sus particularidades: es una de las más modernas del mundo, opera exclusivamente con energía eléctrica es completamente automática y no necesita de choferes ni operarios para funcionar.

Hasta ahora se construyeron dos líneas, la verde y la roja, con 10 estaciones, pero se están desarrollando otras tres, todas operadas por la empresa Serco.

Las estaciones del metro de Dubai son subterráneas, pero se elevan en las afueras de la ciudad y están equipadas con aire acondicionado, al igual que los trenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por cierto, el boleto es gratuito…


Acciones

Information

10 responses

13 10 2012
osodecumbres

Para solucionar este problema, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum ordenó construir una red de ferrocarriles con cinco líneas que atraviesen la ciudad

ven eh ahi la cuestion sus gobernantes si se preocupan , como ya tienen dinero de sobra no nesecitan robarle mas al pueblo, cosa que no pasa en mexico que aunque tiene petroleo vale madres

13 10 2012
pito para mi

estas pero si bien pendejo oso de cumbres, por su religion, ellos no pueden robar, tienen la obligación de darlelimosna al pordiosero que ven en la calle, aplican la ley del ojo por ojo y diente por diente y seguramente un camello vale más que una mujer, ya que al camelo lo cuidaran y a la mujer la mataran a pedradas si encuentran alguna infidelidad o si quiera se le ocurra expresar su opinion, la verdad prefiero el metro que conozco y si trato a una mujer como un igual no sere crucificado y mucho menos mal visto donde vivo.

por cierto, tampoco beben, no pueden acariciar un perro, no comen cerdo y los hombres son al menos tres veces mas valiosas que las mujeres, ya que en los juicios de adulterios, el testimonio de un hombre equivale al de tres mujeres, asi que vayanse a la mierda con el sekto, que de seguro le cierra su proximo mugroso changarro por no poner referencias de noticias y caer en la difamación.

13 10 2012
Anónimo

que chido comentándonos tus experiencias de un lugar al que no has tenido la decencia de poner un pie para poder fundamentar lo que dices, confórmate con tu metro seguramente encajas a la perfección.

13 10 2012
DAN

UN PEÑAZOMBIE-BOT-TROLL MAS, QUE SE VAYA POR DONDE SALIO Y SE FLAGELE EL PITO

14 10 2012
osodecumbres

pues iria en calidad de turista, ora eso de que no toman no lo creo es como todo hay quienes toman se creencias y costumbres al pie de la letra y hay quienes se la pasan por el culo, es como decir que todos los de israel creen en dios y son bien portados, si asi fuera no habria casas de empeños ni tanto negocio explotador.

14 10 2012
Anónimo

HAAAA PINCHES EMIRATOS ARABES ¿Sabian que esa mierda de Dubai, es construida con mano de obra africana indocumentada, “igual que en EEUU” ? Los putos de los arabes, manda a traer negros de paises africanos en extrema pobreza y les aseguran que si van a trabajar a Dubai ganaran un chingo de dinero, Acto seguido: Son explotados y no les pagan ni madres, y son escalvisados con el pretexto de que tiene que pagar su deuda con el traficante de personas, antes de siquiera intentar regresar a su pais. Al final de cuentas solo trabajan para pagar su deuda la cual va creciendo dia con dia, pues tiene que pagar hospedaje y comida… AAA por cierto los musulmanes tiene PROHIBIDO el asesinar a inocentes, pero todos los dias los musulmanes radicales matan a niños en sus putas guerras pendejas.

14 10 2012
CHAGAS

SOBRE LO DE LAS GUERRAS PENDEJAS, NO SON TAN INUTILES YA QUE ELLOS LAS TOMAN COMO GUERRAS SANTAS Y LOS MUERTOS SON SACRIFICIOS NECESARIOS PARA GLORIA DE MAHOMA

14 10 2012
Tropikalisimo

No faltara el turista mexicano que se le ocurra gritar : LLEVELO LLEVELO VIENE CALADO LE CUESTA 10 PESOOOOOS!

14 10 2012
Anónimo

si cuesta el boleto wey informacion sacada de http://www.disfrutadubai.com/metro

“El metro de Dubai es rápido, bonito, limpio y económico. Como novedad importante, el metro funciona de forma totalmente automática.

Merece la pena destacar que viajar en el vagón frontal (con ventana de cristal) viendo la ciudad (excepto en Deira, las vías del metro son elevadas) es una fantástica forma de amenizar el trayecto.

Actualmente, toda la línea verde y algunas estaciones de la línea roja permanecen cerradas al público.
Líneas

Aunque su cobertura es bastante limitada, lo cierto es que las dos líneas con las que por ahora cuenta el metro están bien diseñadas:

Línea roja: Comienza en el aeropuerto y recorre Dubai de norte a sur llegando hasta Jebel Ali. Tiene paradas en Burj Dubai, Mall of Emirates o Ibn Battuta Mall.
Línea verde: Recorre los puntos de interés más importantes de Deira y Bur Dubai.

Se puede hacer trasbordo entre ambas líneas en dos estaciones: Union Square y Bur Juman.
Tipos de tarjetas y tarifas

Hay cuatro tipos distintos de tarjetas para utilizar el metro:

Roja: Indicada para una muy corta estancia. El precio por trayecto varía entre 2 y 6,5 dirhams. Se puede recargar para un máximo de 10 trayectos y el coste inicial de la tarjeta es de 2 dirhams. Es válida para ser utilizada en el metro o en el autobús, no vale para ambos transportes.
Plateada: El precio de la tarjeta es de 20 dirhams e incluye 14 dirhams de saldo. El coste por trayecto varía entre 1,8 y 5,8 dirhams y se puede utilizar tanto en el metro como en el autobús. Admite recargas ilimitadas durante 5 años y es nuestra opción recomendada.
Dorada: Igual que la tarjeta plateada pero el coste por trayecto es el doble. Permite utilizar los vagones Gold Class (VIP).
Azul: Interesante sólo para la gente que vaya a trabajar en Dubai.

El coste por trayecto depende de la distancia recorrida. Hasta 3 kilómetros se paga la tarifa mínima.
Horario

El horario del metro de Dubai es de lunes a jueves y sábados y domingos de 6:00 a 23:00 horas. Los viernes, el horario es de 14:00 a 24:00 horas.

Aunque el horario anterior es el de apertura de las estaciones, hay que tener en cuenta que el último tren parte de la primera estación aproximadamente una hora antes del cierre.”

15 10 2012
Anónimo

¡Gracias por la informacion, Cabron! Me hiziste un paro pues mañana me voy a hechar un rol por alla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: